lunes, 12 de marzo de 2012

Julián Mojica


Nació en Paz de Rio (Boyacá), a sus 26 años ha demostrado una gran  habilidad para ejecutar el acordeón.
A la edad de 7 años este joven motivado por su padre Pablo Mojica y su tío Jorge Mojica “Chapete”, empezó a demostrar gran admiración, respeto y agrado no solo  por el instrumento; sino también por el género vallenato.
A los 20 años de edad, JULIÁN MOJICA inició su carrera junto a los reconocidos cantantes vallenatos Roland Valbuena y Otto Serge, con este último grabó los álbumes: “15 GRANDES ÉXITOS” Y “OTTO SERGE VERSATIL”.Luego de su paso por estas dos agrupaciones, Julián decide comenzar un nuevo proyecto junto Carlos Mario Zabaleta, fruto de esta unión musical realizaron su primer trabajo discográfico titulado: “MI RAZON DE SER” y ahora “PA LA GUAJIRA”.
Aparte de interpretar el acordeón, Julián estudia música en la Facultad de Artes De La Universidad Distrital en donde ha tenido la oportunidad de conocer otros instrumentos musicales como: Guitarra, Violonchelo y Piano Funcional.
Julián se destaca por la seguridad con que interpreta los cuatro aires del género vallenato que son: Puya, Merengue, Son y  Paseo, convirtiéndose en uno de los boyacenses con mayor proyección Nacional e internacional.
Su carisma lo llevó a ser uno de los acordeoneros más destacados en la primera versión del Festival Francisco el Hombre, realizado en el año 2009 en la ciudad de (Riohacha, La Guajira) y ganó el premio al Tercer Mejor Acordeonero en la pasada versión (Número 43) del Festival de la Leyenda Vallenata 2010.
Julián mantiene en firme sus aspiraciones de llegar a ser Rey Vallenato, y es por eso que volverá a presentarse en la versión Número 45 del Festival de la Leyenda Vallenata, en la Categoría Profesional y nuevamente dejará en alto el nombre de su tierra y sus raíces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario