jueves, 19 de enero de 2012

Las Musas del Vallenato


LAS MUSAS DEL VALLENATO.

La agrupación femenina nace de la inspiración de Graciela (Chela) Ceballos una mujer nacida en Barrancabermeja (Santander) que teniendo en cuenta la mitología Griega en la que Zeus tenia a su cargo 9 musas o mujeres  y una de ellas representaba la música y la otra el arte.
En 1988 llega a Cartagena Colombia  con la idea de hacer un grupo vallenato femenino apoyada por su tía Alicia Pacini quien hacia coros y cantaba al lado de Chela desdeniña y quien actualmente es su Manager. 
Al cabo de meses lograr conformar al grupo de percusión, pero faltaban las voces, entonces Chela decide ser la primera cantante del grupo, que aparte de saber tocar algunos instrumentos también cantaba, pero Chela solo quería ser acordeonista.

Un día cerca de su casa escucha un ensayo de una orquesta y le llama la atención la voz femenina que escuchaba y es así como conoce a la desaparecida Patricia Teherán. Pero Patricia no cantaba muy bien el vallenato y  decide darle clases de canto a  para enseñarle como era el vallenato con un estilo muy propia de la misma Chela el cual ya distinguía su agrupación y en especial porque las letras eran dirigidas a los hombres.
Pocos meses después, aparece Anita Puello nacida en Turbaco un 17 de marzo, quien sabia cantar vallenato y se dá cuenta que su agrupación podía tener dos cantantes.
Un reconocido acordeonista decide apoyar a Chela, él cree y esta convencido que ella no necesita de otro acordeonista para que Las Musas graben, asegura y logra que de ahí en adelante la misma Chela grabara en cada CD de su grupo LAS MUSAS DEL VALLENATO. A Rafael Ricardo le gusta el estilo con que Chela toca el acordeón y entonces se convierte en el padrino del grupo y les consigue su primera grabación y son lanzadas al mercado con su “primer trabajo musical” titulado “Con Alma de Mujer”. Es así como el grupo se da a conocer en algunas regiones con un tema del compositor Julio Cesar Amador titulado “Embriagada de Ilusiones” y “Alma de Mujer”.
En su “segundo L.P” titulado “Guerreras del Amor” esta vez bajo la dirección y arreglos de Chela logran que su éxito no solo sea a nivel nacional sino internacional, Canciones como ‘Triste y Sola”. “La Guerrera del Amor” y “Me Dejaste sin Nada" entre otras, ocuparon los primeros lugares radiales en el mercado de la música vallenata. Es entonces cuando “Chela tenía razón”, de allí en adelante sus grabaciones llevarían su propia línea y estilo musical su propia acordeón y sus arreglos. El éxito fue tan sonado que Las Musas del Vallenato comenzaron a visitar a países como Ecuador y Venezuela, y Colombia entera cantó con LAS MUSAS DEL VALLENATO. 
Fuente musica.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario