jueves, 16 de febrero de 2012

Juan Piña

Nació en el municipio de San marcos – sucre, hijo de Juan de la Cruz Piña Arrieta Tambien músico. Herencia musical que le bastó para defenderse en la vida y ser famoso. Padre de siete hijas hembras.
Grabo varios albumes de musica tropical con su orquesta la revelacion y con la cual se gano varios congos de oro en la ciudad de barranquilla competia siempre con el joe arroyo y amenizaba todas las fiestas populares con los conujntos vallenatos clasicos de la epoca.
siempre se desempeño como corista de todas las agrupaciones vallenatas en las que grababa al lado de julio morillo y el chiche ovalle. en el año de 1977 graba su primer album de vallenatos al lado del gran JUANCHO ROIS q.e.p.d. un espectacular album con el que se bautiza a este extinto acordeonero EL FUETE. el cual fue un gran exito. luego graba con jesualdo bolaño, ismael rudas, julian rojas, pangue maestre.

Más de 30 años de trayectoria artística hacen de Juan Piña, uno de los artistas de música tropical más importantes del país.
Actualmente vive en la ciudad de Barranquilla. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario