ALFREDO GUTIERREZ


Alfredo Gutiérrez nació en las Sabanas de Beltrán, también conocido como Paloquemao, Sucre, el 17 de abril de 1944. en el hogar conformado por Alfredo Enrique Gutiérrez Acosta y Dioselina de Jesús Vital Almanza. De su padre, conocido acordeonero de La Paz, Cesar, heredó el amor por la música. Su madre tenía gran destreza para bailar cumbia. A los 4 años de edad ya ejecutaba el acordeón que su padre le había regalado.
En 1960 dio inicio a su carrera profesional, en 1968 se consolidó al firmar con el sello disquero Codiscos y realizar la producción discográfica que lo dio a conocer, “La cuñada”.
Alfredo Gutiérrez ha llevado sus canciones a toda Colombia y a otros países como México, Estados Unidos, España, Alemania donde se trajo un trofeo por la ejecución magistral del acordeón y toda Sur américa incluyendo Venezuela donde lo deportaron por haber interpretado el Himno de ese pais  con el acordeon, regresando a Colombia con los glúteos morados hechos por el plan de una rula. 
Alfredo Gutiérrez se coronó tres veces Rey del Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar en los años de 1974, 1978 y 1986.
En 1962 conformó la agrupación Los Corraleros de Majagual junto a Lisandro Meza, “Chico” Cervantes, César Castro, Eliseo Herrera y Calixto Ochoa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario