PETER MANJARREZ

Nacio en Valledupar un 26 de julio de 1974, tiene unos primos cantautores Rafael Manjarrés e Iván Ovalle, además es sobrino de Alberto “Beto” Murgas, rodeado de ese paisaje musical que es la tierra del Cacique Upar va despertándose el gusto por la música y se hace conocer como cajero de agrupaciones de colegio infantiles y juveniles, al igual de ejecuta la guitarra y la bateria.

En su recorrido artístico se encuentra con un joven acordeonero de la sabana Juancho de la Espriella (quien hoy hace una exitosa pareja al lado de Silvestre Dangond) y deciden hacer una pareja musical que arroja sus frutos y en el año 1999 presentaron su primera producción Una nueva generación.
Su primer trabajo titulado Una nueva generación en compañía del acordeonero Juan Mario de la Espriella marco el inicio de quien sería el pionero de la "nueva ola" del vallenato.
Pero fue en el año 2001 donde su trascendencia es cada vez mayor, con su tercer trabajo discográfico Un sentimiento nuevo en donde se destaca la canción Me duele el corazón, composición de Wilfran Castillo. Para ese mismo año firma un contrato con la casa disquera Discos Fuentes.
Tanto había sido el rodar de Peter Manjarres en compañía de “Juancho de la Espriella” que, esta pareja que empezaba a marcar un nuevo estilo en la música vallenata, llego a su separación tiempo después de grabar un cuarto álbum denominado Llego el momento, con el cual Peter Manjarres se arrojaría al universo de soles del vallenato con canciones como La CallejeraPaseo en Concordia y la canción que le da nombre al álbum cual es de la autoría del hoy también cantante Felipe Peláez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario