LOS BETOS

Beto zabaleta Nacio en la población de El Molino en el Sur de la Guajira colombiana, cualquier día del mes de mayo de 1957 bajo el signo de Tauro. Desertó de las aulas del derecho para dedicarse al canto vallenato. Considerado como una de las voces más sentimentales y mejores de la música vallenata. Derrocha sus habilidades en presentaciones complaciendo y deleitando a todos sus seguidores.
Beto es Catalogado como un hombre noble, de gran corazón que además de su música dedica su tiempo libre a la ganadería y los gallos, considerando este último un hobby de este gran juglar.
En 1985 LOS BETOS graban “PARRANDAS INOLVIDABLES”, LP galardonado con innumerables premios por ventas millonarias, y es aquí donde LOS BETOS hacen su primera gira internacional por los Estados Unidos, como también deciden independizarse de las toldas de la C.B.S. De este extraordinario L.P. se destacaron “PARRANDAS INOLVIDABLES”, “POR JUGAR AL AMOR”, “OLVIDA ESA PENA” y “SIGUE LA TRILLA”.
El 10 de julio de 1988 una noticia cae como una bomba entre el gremio artístico y seguidores de la música vallenata, ¡SE SEPARAN LOS BETOS! ya no volverán a interpretar juntos temas tan populares como: Gitana, La Trilla, Canciones Lindas, Regalo mis Canciones y demás éxitos que sería demasiado largo enumerarlos.
Luego viene el reencuentro, y su primera presentación tuvo como lugar y espectadores la capital mundial del vallenato y el público más exigente de esta música: el de la ciudad de Valledupar cuna de este género. El día 10 de julio de 1993 se convirtió en una anécdota, porque cinco años atrás, el mismo día se habían separado en la ciudad de Barranquilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario