miércoles, 11 de enero de 2012

Miguel Durán

Nació en el Corregimiento de Río Viejo, comprensión del Municipio de Caucasia – Antioquia, año 1937, por ser hijo natural toma el apellido de su señora madre Emelida Durán, quien es familia del ya fallecido Rey Vallenato Alejo Durán Díaz.
se inició en la música a la edad de 18 años; su primer acordeón la compró en $45 pesos, dinero producto de una cosecha de arroz que vendió; las primeras notas las aprendió oyendo la música de Abel Antonio Villa, Luis Enrique Martínez y Alejo Durán, su primer conjunto lo integra con caja y guacharaca. 
En el año 1964 hace su primera grabación en  Discos Fuentes de la ciudad de Medellín; esta primera grabación no tuvo  mucho éxito y entra en un receso por tres años, entonces decide volver al campo para dedicarse nuevamente a sembrar arroz, su principal oficio.
Decide volver a la música en el año 1969 y graba el tema “Curandera”, el cual llegó a pegar en la costa atlántica; fue cuando comenzó a conocerse el Pollo Caucano. En el año 1971 es llamado por Discos Victoria para hacer un LP con doce temas, hasta la fecha a grabado 45 trabajos discográficos, la mayor parte de las canciones son de su autoría como la reciente canción " la morrocoya" .Actualmente reside en Sincelejo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario