viernes, 10 de febrero de 2012

Nafer Durán

Nació en el Paso (Cesar), el 26 de diciembre de 1932. Es considerado por los entendidos como el mejor intérprete que tiene la música Vallenata en el tono menor; el adorno y la maestría con que lo maneja lo hace insuperable en su estilo. Al igual que su hermano, es de extracción campesina y su talento, además de arte musical, lo devenga del jornal diario que trabaja en haciendas cercanas. Se caracteriza por mantener y preservar un estilo limpio y alejado de los vicios de la distorsión comercial.
Fue elegido Rey del Festival en 1976. Hermano de Alejandro Durán Díaz. Tiene seis hijos músicos: Nafer, Víctor Julio, Luis, Juan, Jaime y Jader Durán. Al igual que su hermano, su vena musical no sólo viene de su madre Juana Díaz, sino de su tío Octavio Mendoza "El Negro Mendo" y de su padre Nafer Donato Durán Mojica, que era Acordeonero.
Fue el primer acompañante que llevó Diomedes Díaz a la grabación musical. En su obra musical se destacan temas de mucha importancia: "Sin Ti", "El Deo Chiquito", "Mi Patria Chica", "Déjala Vení" y "Ariguaní". 
Fuente: Festivalvallenato.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario