Lisandro Meza


Nació en El Piñal, departamento de Sucre, el 26 de septiembre de 1939, polifacético, ejecutante de varios instrumentos como el acordeón, el piano, la guitarra, el bajo, el tiple, el cuatro, la tumbadora, la caja y la gaita. 
Su carrera como acordeonero y cantante  la comesó  en 1959 cuando creó El saludo, un paseo que lo sacó del anonimato. Luego su carrera artística lograría la consagración total gracias a éxitos como El acordeón pitador y La gorra no se me cae, (1963); La miseria humana (1976); Entre rejas (1977); El guayabo de la ye (1978); Las tapas (1979); La baracunataca (1981), Me voy pa la luna y Estás pillao (1982); ¿Y de la plata, qué? y La matica (1984).En 1965 formó su propio conjunto para amenizar bailes y fiestas tradicionales. Más adelante incursionó con los muy famosos Corraleros de Majagual, bajo la dirección del desaparecido Manuel (Chico) Cervantes, y con ese conjunto hizo numerosas grabaciones como cantante y acordeonista. 
fundó una agrupación familiar con su esposa y con sus hijos, agrupación que denominó Los Hijos de laNiña Luz. Nombre que  surgió al llegar a su casa un empresario que iba a contratarlo y en ese momento ellos estaban interpretando una melodía de moda. Al preguntar por Lisandro Meza, le indicaron que se encontraba fuera de la ciudad, a lo que el empresario respondió: "entonces yo me llevo a los hijos de la niña Luz". De ahí surgió la idea de darle ese distintivo a su conjunto, para rendirle un gran homenaje a quien siempre se ha desvelado por sus hijos y por él..


No hay comentarios:

Publicar un comentario