lunes, 6 de febrero de 2012

Enaldo Barrera (Diomedito)


Nació un 13 de septiembre  en la Sabana de Verdecia, corregimiento de Codazzi Cesar, hijo de María Hernández y Sebastián Barrera.
A los dos años su madre se traslada a la ciudad de Barrancabermeja en donde crece y comienza sus primeros pininos como cantante de la música vallenata, formando parte de las mejores agrupaciones vellenatas de esa localidad.
viaja a Bogotá, y en donde se establece desde 1989, actúando en las mejores tabernas de la ciudad capitalina, y en una de estas (Estrella de patillal) recibe la llamada telefónica más importante de su vida; era una llamada de parte del grandioso Juan Humberto Rois, compañero musical del cacique Diomedes Díaz, en ese entonces.
Desde ese día Enaldo se hace amigo íntimo de Juancho Rois, hasta el trágico día que nuestro querido acordeonero fallece en un accidente aéreo en la región del Oriente del Tigre Venezuela.

Enaldo Barrera Diomedito, como cariñosamente lo llamaba Juancho Rois, quedo desamparado de padrino musical, ya que con Juancho Rois realizaban presentaciones en fiestas privadas como la que iban a ofrecer en el Tigre Venezuela en la cual Diomedito cantaría, en vez del cacique Diomedes.


Enaldo tomo fuerzas después del fuerte dolor debido al fallecimiento de Juancho Rois, y decide apelar a la ayuda de otro de los grandes de nuestra música vallenata este gran artista es nada más y nada menos que Omar Geles; quien escucha cantar a Enaldo, por su potente, contagiante y grandiosa voz, siente su gran parecido con la voz del cacique Diomedes Díaz.


De este modo es Omar Geles quien recomienda a Enaldo con Codiscos, la compañía Colombia de discos y firma contrato por cinco producciones discográficas los cuales se titulan:
LA NUEVA ERA, NO ME OLVIDES, UNA BUENA PAREJA, QUEDATE CONMIGO y POR QUERERTE TANTO.

Enaldo Barrera Diomedito, también participo en varias combinaciones vallenatas, LA FANIA VALLENATA; con el maestro Alfredo Gutiérrez, Enaldo realizo por sus medios la producción musical Proyecto de Paz Musical Amor por Colombia, en la cual todas las doce canciones son de su autoría.

Del contenido de los cinco albunes musicales, la casa disquera codiscos lanza al mercado la recopilación de sus mejores canciones, titulada ¨GRANDES EXITOS DE ENALDO BARRERA DIOMEDITO¨

Enaldo Barrera es amigo de Diomedes Diaz. Le llaman popularmente Diomedito por que tiene la voz parecida a la del cacique Diomedes Diaz.

Su carrera como cantante vallenato se le truncó  de la manera más inesperada. Conocido en sus inicios musicales como ‘Diomedito’, este artista colombiano viajó a Estados Unidos el 20 de noviembre de 2001 con el objetivo de promocionar su trabajo musical ‘Por quererte tanto’, pero a Enaldo le ocurrió algo que nunca estuvo en su mente al momento de planear el viaje: en su equipaje le encontraron droga. Por lo cual pagó una condena por  mas de 10 años.
Fuente: http://www.losreyesdelvallenato.com
              http://www.elheraldo.co/latitud/diomedito-fiel-reflejo-de-su-maestro-22264



1 comentario:

  1. Un cordial saludo a todos los fanaticos y o seguidores del vallenato,se van unos otros se quedan y esperaremos a los que vienen y a todos tenemos que apoyar de la generacion que sea a la que se quieran arrimar.
    Un beso de corazon a todas las mujeres en general y los hombres un estrechon de manos.
    Que tengan un bonito dia.

    ResponderEliminar