lunes, 12 de marzo de 2012

Javier Matta


Nació en Santa Marta el 29 de noviembre de 1989, estudia Marketing y Negocios Internacionales en la Universidad Sergio Arboleda sede Santa Marta, estudios que combina desde hace 7 años con su gusto por la música vallenata.
Sus primeras clases de acordeón fueron con Armando Zabaleta a las dos clases ya se sabía ‘La Juntera’. Sin embargo, tuvo que guardar el instrumento para dedicarse al estudio, pero su profesora de colegio se enteró que tenía un acordeón y le pidió que se lo prestara para un evento. Ese día no resistió la tentación y se puso a tocarlo para sus compañeros, la profesora lo escuchó y desde entonces volvió a la música a mediados del 2003.
Continuó clases con profesores como Koqui Arias, Carmelo Hernández, el Rey Vallenato Navín López. Empieza a participar en festivales vallenatos de colegios y en otros eventos de Santa Marta.
En el 2004 se presenta en el Festival Vallenato en Valledupar y allí Andrés ‘El Turco’ Gil lo invita a conocer su academia y ser uno de sus alumnos, a los 8 días ya era parte de los Niños del Vallenato, donde estuvo por dos años y medio.
En el 2006 hizo pareja con José Martín Bernier, otro niño vallenato de la academia, con el que estuvo hasta mediados del 2008 y con quien logra grabar cuatro temas: ‘Tiene el swing’, ‘Se realizaron mis sueños’, ‘Entrar en tu corazón’ y ‘Ella es’, esta última canción de su propia autoría. Para el segundo semestre del 2008 se une con Diego y Nico y graban el tema ‘Clase aparte’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario