lunes, 12 de marzo de 2012

Carlos Mario Zabaleta

Naciò en Valledupar,  inició su carrera musical como cantante con tan sólo 13 años junto al reconocido acordeonista y verseador Iván Zuleta. Luego se trasladó a Bogotá para hacer parte de la agrupación “LOS PELAOS”, con quienes  grabó dos Álbumes conocidos bajo los títulos ROMPIENDO ESQUEMAS y AHORA SÍ SE ARMÓ. Estos Productos musicales lo llevaron a consolidarse como uno de los grupos juveniles vallenatos del momento.
Luego de tres años consecutivos de éxitos con esta agrupación, CARLOS MARIO ZABALETA se retira de la escena musical para estudiar Derecho. Un tiempo después, aceptó la invitación de la agrupación VALLENET para grabar un disco titulado “HISTORIAS”.
En septiembre de 2006 y con la firme decisión de homenajear a los más importantes compositores de la música vallenata, decide grabar un álbum de solo clásicos del folclor, titulado “CLASICO”, siendo productor ejecutivo a través de su sello discográfico CMZ PRODUCCIONES.
A comienzos del año 2009, presentó su Álbum “MI RAZON DE SER”, del cual se desprendieron tres sencillos; “VUELA PALOMA” la cual es composición de Joselo Iguarán “QUE NO DARIA” composición del mismo CARLOS MARIO ZABALETA “SAPOS Y CIGARRAS”, de la autoría de Wilfran Castillo. Durante ese mismo año, vivió una experiencia totalmente enriquecedora, al participar en la primera versión del FESTIVAL FRANCISCO EL HOMBRE 2009 que se realizó en Riohacha, allí fue premiado como el segundo mejor cantante del festival.
Impulsado por la acogida que tuvo su primer sencillo “VUELA PALOMA”, optó por realizar un tercer video, el cual fue producido por el Barranquillero ALEJANDRO BUCHHEIM, y titulado “SAPOS Y CIGARRAS”, basado en la canción de la autoría de Wilfran Castillo, la cual además logró gran aceptación en el público, y de esta forma siguió conquistando el mercado nacional y el internacional. La decisión de CARLOS MARIO por realizar este nuevo video, surgió de su interés por lograr llevar sus canciones a los canales de video no sólo nacionales, sino también a los internacionales como es HTV.
En la Actualidad se prepara para el Lanzamiento de su Tercer disco como solista, titulado “PA’ LA GUAJIRA”. Este es el nombre que escogió CARLOS MARIO para su nuevo álbum, y es de ésta forma quiere dedicárselo a la tierra de sus padres y de sus antepasados. Es la Guajira una región mágica, rica culturalmente, y motivo de inspiración para sus poetas y artistas. Esta región fue la que dio a luz al género folclórico musical más importante y representativo de los colombianos, la música vallenata. Y es por ésta razón que CARLOS MARIO ZABALETA le rinde un homenaje a su tierra, realizando el lanzamiento de su disco y el de su primer sencillo denominado PERDÍ MI TIEMPO, una canción de la autoría de Joselo Iguaràn (Compositor de Vuela Paloma).
El Álbum contiene 11 canciones, entre esas se encuentran: De Cerquita, Qué Sería, El Compadre Tomás, Corazón, Dueño De Nada, La Candelosa, Por Tí, Dame La Vida, Una Canción Eterna, Vente Pa’ Acá y Perdí mi Tiempo. El lanzamiento oficial se realizará en el mes de Enero del 2011.
Fuente: http://carlosmariozabaleta.com/html/carlos_mario_zabaleta_biografi.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario