martes, 6 de marzo de 2012

Almes Granados Durán

Nació en el corregimiento de Mariangola municipio de Valledupar, el sucesor de luis eduardo Maza Maestre es hermano de Ovidio Granados, el  técnico de Acordeónes mas reconocido de la la región y tio de José Granados Rey Vallenato y Carlos Granados Rey de Reyes 2007.
“Tocar acordeón lo llevo en la sangre y siempre he sido fiel a este legado que he recibido de mi familia. Puedo decir que la dinastía Granados, tiene la más grande importancia, debido a que ha alcanzado el mayor número de coronas en el Festival de la Leyenda Vallenata. Hoy quiero recalcar que ser Rey Vallenato es lo más grande que le puede suceder a un acordeonero porque recibe cientos de reconocimientos. Señores diputados de mi querido departamento, les agradezco tenerme en cuenta”, dijo Almes Granados.
 Es considerado como uno de los acordeoneros clásicos vigentes, enmarcado en el estilo del maestro Luís Enrique Martínez. Su trayectoria musical se reconoce más por sus participaciones en los distintos festivales vallenatos que se desarrollan en el Cesar, La Guajira y el Magdalena, donde ha resultado victorioso en muchos de ellos.

Dentro de sus grandes logros como competidor festivalero se destaca su triunfo en el festival ‘Cuna de Acordeones`, de Villanueva, La Guajira. Como miembro autentico de la Dinastía Granados es además buen intérprete de la caja, instrumento que marcó sus inicios en el arte musical, lo cual sirvió además para que su hermano ‘Memo’ también se inclinara por la ejecución de la caja y más tarde se consolidara como uno de los mejores cajeros del folclor vallenato.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario