lunes, 5 de marzo de 2012

Juan José Granados

Nació el 26 de marzo del año 1974 en la ciudad de Valledupar.
Su participación en el Festival de la Leyenda Vallenata ha tenido los siguientes resultados: 2° puesto Categoría Aficionado en 1991; Rey Aficionado en 1992; 2º puesto Categoría Profesional en 1998 y 2004; Rey Vallenato en 2005.
Ha sido ganador de los festivales de Montería, Patillal, san Andres Isla (Festival Colacho Mendoza), Fonseca, Atonuevo, Barrancabermeja, El Paso, entre ottros. Tiene 13 discos grabados al lado de diferentes cantantes, de los cuales 7 fueron al aldo del cantautor Fabián Corrales, también ha realizado paraticipaciones especiales con Alex Manga. 
En enero de 2006 hizo parte de la programación del 1er Festival Entre Cultura de Sevilla, España en compañía de los también Reyes Vallenatos Ciro Meza Reales y Álvaro López.
En septiembre de 2006 por gestiones realizadas por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, participó en el ciclo de actividades culturales Italia-Colombia, en la ciudad de Civitavecchia y en la Provincia de Como y Milán, con ocasión de la llegada del Buque Escuela "ARC Gloria": La Fiesta de los dos mares. Lo acompañaron en la caja Omer Calderón Castilla y en la guacharaca y voz Jorge Luis Ortíz.
Posteriormente estuvo en gira en el país de México donde realizó 23 conciertos musicales de la mano del Festival Internacional Cervantino, en la compañía del Rey Vallenato Ciro Meza Reales y Pablo López.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario