lunes, 5 de marzo de 2012

Alberto Jamaica Larrota

Nació en Bogotá el 3 de abril de 1965 de la unión de Pedro Antonio Jamaica y Rosario Larrota. Es casado con varios hijos. Ha participado dos veces como Aficionado y siete como Profesional en el Festival de la Leyenda Vallenata, siendo finalista en el año 2005.
Ha sido Rey Aficionado y Profesional en el Festival de Madrid, Cundinamarca, entre otros. Ha grabado alrededor de 37 producciones. Ha sido compañero de Los tupamaros en 1999, y actuó como invitado especial de Los Alfa en el 2003.
Cariñosamente se le conoce como "Beto" Jamaica y actualmente vive en la Capital del país.
La noche del 30 de abril de 2006 la historia de la música vallenata se parte en dos. Los jurados de la versión 39 del Festival de la Leyenda Vallenata determinaron que Alberto Jamaica era el nuevo soberano del acordeón. El principal reconocimiento radica en que desde que se creó este Festival, es la primera vez que un bogotano obtiene tan preciado titulo del folclor nacional.
Beto, quien se inició tocando guitarra, caja y guacharaca, lleva más de 21 años tocando acordeón y ha participado en más de 48 producciones discográficas entre otras con Los Tupamaros, Los Alfa 8, Orquestas Taxi y Guayaba, y la Filarmónica de Bogotá. En Conjuntos Vallenatos ha hecho parte de las agrupaciones de Jairo Serrano, Pablo Atuesta, Penchy Castro, Alberto Fernández y Otto Serge.
Como participante en Festivales ha obtenido la máxima distinción en Madrid, Ubaté y Bogotá en Cundinamarca; y en Quipama y en Nobsa en Boyacá. Antes de lograr el triunfo de Valledupar estuvo luchando trece años consecutivos donde se ganó con su digitación el prestigio y el cariño del pueblo vallenato.
En 1996 fue invitado de honor a Hungría, ofrecimiento realizado por el embajador de ese entonces en nuestro país. Así mismo ha realizado giras con su acordeón por Venezuela, Ecuador, Chile, Costa Rica y Paraguay.
Obras sociales: Presentación caminata Solidaridad por Colombia, Fundación Vecinos Solidarios del barrio Atenas, Batallón Guardia Presidencial e invitado especial a grabar el acordeón en un tema que cantarán los mas reconocidos actores de nuestro país, y los fondos recaudados de esta grabación serán destinados para operar a niños con problemas de labio leporino.
Actualmente se encuentra promocionando su mas reciente trabajo discográfico y grabó otro como invitado especial, después de obtener la corona; se trata de "Rey de mi folclor", el cual sale bajo el sello CODISCOS. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario