jueves, 2 de febrero de 2012

Bryan Gómez

La nueva ola Vallenata con tan solo 15 años esta recorriendo el país junto a su acordeonero Guiilermo Ortiz, rey vallenato aficionado en el 2009, para promocionar su primer trabajo discográfico con canciones románticas y "recocheras" inspirado en el estilo del desaparecido Kaleth Morales.
 Entrevista con  Diana Sanchez del Espectador.com                                 
Tiene 15 años, pero ¿hace cuánto decidió ver la música como profesión?
Hace dos años. Mi papá siempre nos inculcó la música y el folclor de las parrandas vallenatas. Él también fue el que me animó, junto a mis hermanos, a grabar este disco.
¿Quién compuso las canciones de su disco ‘Dosis de amor’?
Hay composiciones de Omar Geles, de Alejandro Sarmiento, de Javier Méndez, Julio Arrieta, Kike Suárez, entre otros buenos compositores vallenatos.
Su ídolo del vallenato.
Kaleth Morales nos mostró el norte del vallenato, quiso que el género evolucionara y tomara nuevos caminos. Él es el promotor de la nueva ola vallenata.
Y para usted... ¿hacia dónde se mueve esa nueva ola?
Hacia mí, hacia Bryan y Los de aquí, que vamos a hacer historia con nuestras canciones románticas, bailables y recocheras.
¿Qué lo hace diferente de los son grandes artistas vallenatos de ahora?
Creo que mi voz identifica un nuevo estilo.
¿A qué le cantan Bryan y Los de aquí?
Nunca al desamor. Prefiero las cosas bonitas de la vida, de enamoramiento, de la relación con los papás.
¿Cómo describe el enamorarse a los 15?
Para mí el amor es la música. Puedo tener mi novia pero sé que a esta edad serán cosas pasajeras. Lo más cercano que siento al amor verdadero es mi conexión con la música.
¿Cómo recibe la ruptura entre Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella?
Uno no puede hablar sin antes conocer lo que estaba pasando internamente, si eran problemas de dinero o quizá enemistades, pero como seguidor me gustaba mucho esa unión, así que su ruptura es lamentable.
¿Cómo se logra el matrimonio musical entre un cantante vallenato y un acordeonero?
El acordeonero llega a la casa y se unen para ver si hay química. Si los pases salen rapidito, si se da la conexión entre las personalidades, la forma de tocar y de cantar... fluye esa unión.
¿A qué suena su estilo?
Es un vallenato juvenil, porque quiero llegar a las personas de mi edad que disfruten de la música, que vivan el amor de manera similar.
Aparte de Kaleth Morales, ¿a qué otro interprete considera una leyenda?
Diomedez Díaz. En el escenario, cualquier canción la hace suya.
¿Qué tan difícil es hacer carrera en el círculo vallenato cuando se es adolescente?
Sé que en este mundo se corre el riesgo de perder la cabeza, así que no puedo descuidar el estudio y me debo rodear de gente buena.
¿Cómo combina las tareas y las parrandas?
Con disciplina. Hay que trasnochar mucho para cumplir con ambos compromisos. He sacrificado un poco la vida de adolescente, pero es lo que me gusta.
Después del colegio, ¿estudiará música?
Lo he pensado y también he visto otras opciones, pero creo que es la música lo que más me llena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario