miércoles, 17 de abril de 2013

GUSTAVO GUTIERREZ CABELLO

Gustavo Enrique Gutiérrez Cabello compositor y cantante, nació el 12 de septiembre de 1940, en Valledupar, Cesar,

Tavo, como camunmente le llaman sus allegados vallenatos, con el alma del auténtico poéta, pasa unos años en su Valle, viendo generaciones, llenándose de nostalgia, por el amor que se va, tal cual las corrientes del Cesar.

Cursó su primaria en la Sagrada Familia, primaria en el Colegio Nariño, bachillerato en Bogotá y estudió administración de Empresas en la E.A.M

Estudia, y ya no viste el despreocupado traje suave y tropical. Se complica la vida en medio de los cachacos y aún allí sigue latente esa llama de vallenatología que seguramente llevará a la tumba.
Gustavo Gutiérrez fue Director de Turismo del Cesar y organizador de cinco festivales vallenatos en la década de los 70.

Muy jóven para la producción, sorprende a quienes aún se mantienen maravillados por los sones de Escalona. Su primera canción fué Confidencias. Posee un repertorio de más dé cien canciones, entre las que se destacan:
  • Confidencias (1969)
  • Te regalo mis canciones (1983)
  • El adios a Pedro Castro (1967)
Sus canciones han sido grabadas por: los Hermanos Zuleta DiazJorge Oñate, Diomedes Diaz, el Binomio de Oro, los Betos, Iván Villazón, Silvio Brito, Alfredo Gutiérrez, la Billos Caracas Boys, los Melódicos, la Tremenda de Venezuela, entre otros.

Gustavo Gutiérrez Cabello. Compositor y cantante



Un tributo a Gustavo Gutiérrez


No hay comentarios:

Publicar un comentario