martes, 29 de mayo de 2012

LOS K-MORALES

Agrupación musical vallenata colombiana fundada en el año 2005 influenciada de su hermano Kaleth Morales y su padre Miguel Morales, también cantante vallenato, los hermanos Kanner Morales y Keyner Morales en compañía del acordeonero de Kaleth Morales Juank Ricardo, deciden conformar la agrupación.
Sus primeras presentaciones las realizaron cantando las canciones más importantes de su hermano Kaleth. El 1 de junio de 2006 sale al mercado nacional su primera producción titulada Seguimos con lo nuestro, donde demuestran todo su talento. De esta producción se destacan las canciones La misma mujer, Única, Cada minuto, Ángel del camino entre otras.
Se han presentado en ferias y festivales importantes como el Festival de la leyenda vallenata, La Feria de Bucaramanga, Carnaval de Barranquilla entre otros eventos.
En el 2006 ganan el Premio Luna al grupo revelación del vallenato.
En el 2007 son nuevamente nominados a los Premios Luna como grupo revelación del vallenato.
El 15 de febrero de 2008 sale al mercado su segunda producción discográfica titulada Reflejo que originalmente se titularía Gracias pero por motivos publicitarios se le cambió el nombre a última hora. De esta producción cuatro canciones han sido éxito: Acróstico, Que no muera este amor y Ámame y Gracias.
Los K Morales fueron escogidos por una marca de jabón para ser la imagen en una de sus campañas publicitarias que los llevó de gira por varias ciudades de la región Caribe colombiana.
El 15 de agosto de 2008 el cajero de la agrupación Francisco José Beleño falleció en un accidente automovilístico1
La agrupación es nuevamente nominada a los premios Luna como grupo revelación del vallenato con su canción Que no muera este amor.
Tras la separación del acordeonero JuanK Ricardo de la agrupación en enero de 2009, el 19 de marzo de 2009 Manuel Julián Martínez es confirmado como nuevo acordeonero de la agrupación.2 además se anunció la salida de una nueva producción discográfica para el 2009, 
En octubre de 2009 se anuncia la separación de Manuel Julián de la agrupación.3 Mane fue reemplazado en la agrupación por Carlos Andrés Villa quien también es actor y quien toco durante 2 años y unos meses en la agrupación. En marzo de 2012 se produce el regreso a la agrupación de JuanK Ricardo previo al lanzamiento del nuevo trabajo discográfico.4
El 5 de noviembre de 2009 se lanzó su nuevo sencillo en formato descarga digital titulado Tuyo para siempre de la autoría de Felipe Peláez que incluyó toda una campaña donde además hubo un cambio de imagen y se presentó el Logo de la agrupación. En mayo de 2010 lanzaron una compilación con algunos de sus éxitos llamada La historia y en diciembre de ese mismo año también lanzaron La Mejor Mujer del Mundo como regalo a sus seguidores.
El 20 de abril de 2012 se lanza al mercado su tercera producción bajo el sello musical Codiscos titulada El Gran Regreso. esta producción incluye 2 CDs uno con 12 canciones, entre los compositores están Omar Geles, Felipe Peláez o el propio Kanner Morales, y el segundo es un CD llamado Tributo a Kaleth. En este CD encontramos 8 canciones, 5 de Kaleth Morales de las cuales dos canciones son inéditas y otras que ya habían sido interpretadas por otros cantantes. 2 de Kanner Morales y una de Fabián Corrales. El segundo sencillo de de la producción es una canción cantada a dúo por Kanner y Keyner titulada Nadie lo esperaba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario