lunes, 19 de marzo de 2012

Los Hijos del Viejo Migue


Esta agrupación nació en 1999 compuesta por  tres hermanos y otros músicos de Madrid Cundinamarca Colombia. Se inclinaron por este género porque para ellos es lo que identifica a Colombia ante el mundo y con sus dos trabajos discográficos Simplemente así y Quiero que sepas han querido contribuir al folclor del país.
Es la primera vez que Los Hijos del Viejo Migue están en el Festival Francisco el Hombre, y desde su primera presentación llamaron la atención por sus arreglos y acople. Asimismo cautivaron al público por uno de sus integrantes, la joven Marley Chitiva, la guacharaquera que con su rostro tímido le aportó sabrosura a los temas.
Lo curioso de todo es que esta bogotana inició cantando rancheras. “Cuando mi hermano Miguelito comenzó a tocar el acordeón yo inicié a tocar la guacharaca por molestar y lo que empezó como un juego se volvió mi profesión”, expresó Marley.

Para ella es una felicidad tocar este instrumento de percusión menor, porque sabe que son pocas las mujeres que se le miden a hacerlo por su complejidad. También reconoce que entre el público y sus colegas llama mucho la atención. “La gente se sorprende y me felicita, porque para ellos es más normal ver a una mujer hacer coros”, añadió.

Los Hijos del Viejo Migue desde que iniciaron han tratado de implementar su propio sonido y estilo, y eso tal vez es por lo que se destacaron en Riohacha y por lo que cada noche hablaban de ellos.
“Trabajamos cada día por presentar un espectáculo novedoso, único y queremos simplemente decirles que esto es lo que somos nosotros, que esta es nuestra identidad”, señaló Poncho, la voz líder.
Del mismo modo, Marley anotó que “cuando dieron nuestro resultado la gente aplaudió, les gustó y nos llenaron de energía para seguir adelante”.
Miguel, el acordeonista, sabe que tienen que seguir trabajando para mostrar su propuesta musical. Además, ahora tienen como meta visitar varias ciudades para hacer promoción y próximamente estarán en el Festival Vallenato de Valledupar.
Fuente: http://www.elheraldo.co/tendencias/los-hijos-del-viejo-migue-un-nuevo-estilo-en-el-vallenato-60805.




No hay comentarios:

Publicar un comentario