viernes, 3 de febrero de 2012

Hector Zuleta y Jose Luis Villa

Héctor Arturo Zuleta García, Nació en Valledupar (Cesar) el 26 de diciembre de 1982. Hijo de Tomas Alfonso (Poncho) Zuleta Díaz y Luzmila García Orcasita,
Estudios: Primaria-Colegio Colombo Ingles de Valledupar, secundaria - Gimnasio del Norte de Valledupar y Medico Graduado de la Universidad del Sinú en Cartagena.
Carrera Musical: Desde los 12 años acompañaba a su Padre a las presentaciones y en parrandas familiares. Participó en eventos y actos cívicos impulsado por sus profesores.
En 1999 participó en un homenaje a su abuelo, Emiliano Zuleta, cantando Simón el Viejo y La Gota Fría, aprendió a tocar guitarra
En la Universidad formó parte del grupo vallenato musical al lado de su hermano Carlos Alberto y del fallecido Kaleth Morales quien fue su compañero de estudios y amigo personal.
Conforma un grupo musical con sus hermanos Carlos Alberto y Andres Alfonso, teniendo presentaciones por todo el territorio nacional, por motivos de estudios tuvo que abandonar para irse al internado en Bogotá.
En 2005 Retoma el canto acompañado del Rey Vallenato Juan José Granados, luego se une con José Enrique (Coco) Zuleta. A finales de 2008 se une con Luis José Villa obteniendo el primer lugar en la Categoría de Mejor Cantante, Mejor canción Inédita y el segundo puesto en el acordeón en el Festival Francisco El Hombre.
Fuente: El Vallenato.com
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario